lunes, 3 de junio de 2013

HowToBasic

No soy muy de mirar videos, pero de vez en cuando encuentro algunos canales que valen la pena y sirven para matar el tiempo.

En cuanto a humor se refiere, mi último gran descubrimiento fue un canal de humor absurdo llamado "HowToBasic", un canal donde el autor (que esta, digamos, despersonalizado, porque no sabemos nada de él, no muestra su cara, y nunca habla al público) realiza videos (últimamente de cocina, pero hay una gran variedad de contenido) enseñándonos a realizar ciertas tareas. 

El humor del canal es, en realidad primitivo, en el sentido de que se basa en hacer un destrozo, para producir un efecto cómico bestial y salvaje. El creador de los videos suele entrar por lo general, en un estado psicótico en donde golpea y amasa con odio a las mezclas que hace.

Pero detrás de este humor primitivo, el autor es lo suficientemente original para innovar y presentar situaciones absurdas y de alta comicidad. Es muy común, entonces, que agregue a las mezclas ingredientes que no tienen sentido (lo que produce un doble efecto de comicidad que poner los ingredientes correspondientes) o que haga uso de un humor subliminal (el humor que no esta a simple vista del público)  que tal vez es sólo encontrado viendo el video por segunda vez.


Estos toques de ingenio e imaginación, producen un contraste sencillamente perfecto con la trama brutal y salvaje de los videos. 

Los videos tienen una suerte de imaginario recurrente, que incluye, por ejemplo, el uso excesivo de huevos, y el inodoro que aparece muy frecuentemente dándole al protagonista los ingredientes para usar en la cocina..

Los mas comunes son aquellos en los que realiza una receta de la forma menor ortodoxa posible:


Son mejores aun, aquellos que tienen una trama irrisoria y absurda:


(Esta ultimo, a mi parecer, es el mejor que ha producido hasta ahora. Yo, que apenas podía contener la risa del enchastre que había hecho tirandole arroz y queso rayado al maniquí y con lo golpes que le daba, me tire al piso al ver como de repente, se ponia a preparar un omelette, y tirárselo al maniqui - que había terminado en el baño -. Este sentimiento de desconcierto que es producido por lo absurdo de la situación, enaltece la comicidad del video.)

1 comentario:

Unknown dijo...

Pero como se llama el?