viernes, 10 de mayo de 2013

Viernes de Siluetas


Los Simpsons supieron imponerse como una serie trascendental y aún hoy, a más de veinte años de sus comienzos, siguen teniendo repercusión en el mundo.

Poco hay de los Simpsons que no se haya escrito ya. Sucede que la Argentina tiene una relación muy especial con esta serie, y se refleja en el hecho de que ya van un montón de generaciones que se encuentran bajo el influjo de esta serie, gracias a la prolífica tarea del canal Telefe de transmitir todos los sábados y domingos capítulos ininterrumpidos de Los Simpsons desde la una de la tarde hasta las cinco-cuatro (dependiendo de la época del año).

De vez en cuando, Telefe decide pasar los capítulos más recientes a horario especial, pero no hay caso. ¡Para que remplazar los capítulos de siempre, que siguen dando risa después de verlos diez veces, mientras que los nuevos apenas logran dar algo que no sea lástima! Es más, mirar los Simpsons repetidas veces tiene sus ventajas: ¡Hasta yo me sigo sorprendiendo! Siempre hay un detalle oculto, siempre hay un chiste subliminal que esta oculto en la pantalla y del que uno no se da cuenta. Los Simpsons hacen gala de una cantidad de chiste visuales y gestuales que son difíciles de percibir.


Telefes un canal muy impredecible. Hubo una época en la que me obsesionaba por ver que patrón tenía para elegir los capítulos de los Simpsons: esto producía una serie de obsesión hipnotizante debido a que de vez en cuando, Telefe transmite capítulos que son raros en el sentido de que sólo los pasan una vez al año. ¡No puedo dejar de ver los Simpsons, porque no sé cuando van a pasar un capítulo (de los buenos) que nunca vi! Por ejemplo, todos conocemos el capítulo en el que Homero descubre que tiene un medio hermano millonario. Hay un capítulo que continua esa historia, en el que se reencuentra con este medio hermano después de haberlo llevado a la ruina. Bien: vi el primer capítulo más de diez veces, pero al segundo, sólo una vez en mi vida vi que lo pasaron en Telefe.

Sin embargo, hay capítulos están totalmente fuera de la programación del canal. Eso me llevó a buscarlos por internet. Pero juro que ver los Simpsons por internet  no es tan genial como verlos por la televisión. Uno de estos capítulos es en el que Homero se muda a un nuevo trabajo con un jefe excéntrico: Hanks Scorpio. Mi teoría es que no lo pasan por una parte en la que Bart tiene que juntarse con chicos con diversas discapacidades.


No hay comentarios: