Para hacer un breve resumen, cada libro tiene un prólogo, protagonizado por un personaje poco relevante o desconocido para el lector, y cuya característica es el hecho de morir (o dar a entender su muerte) hacia el final del capítulo.
Si nos ponemos a analizar los personajes aparecidos hasta este momento en los prólogos, obtenemos los siguientes datos:
- "Juego de Tronos": Will. Personaje desconocido para el lector (bueno, es el primer libro). Miembro de la guardia de la noche. Se nos da una introducción a la situación en el muro y a los otros. Se da a entender su muerte.
- "Choque de Reyes": Maestre Crescent. Personaje desconocido para el lector. Maestre de Rocadragón, al servicio de Stannis. Se nos da una introducción a la subtrama de Stannis, a la situación en Rocadragón, su corte, y sobre todas las cosas, a Melisandre. Muere envenenado.
- "Tormenta de Espadas": Chett. Personaje secundario ya nombrado varias veces. Encargado de las perreras del Muro. Se nos cuenta que ocurre en el campamento de la Guardia de la Noche durante la ausencia de Jon. Se da a entender su muerte hacia el final del capítulo.
- "Festín de Cuervos": Pate. Personaje desconocido para el lector. Novicio en la Ciudadela. Se nos da una introducción a Antigua, y a la academia de Maestres. Muere envenenado.
- "Danza de Dragones": Varamyr seis pieles. Personaje secundario nombrado varias veces. Comandante salvaje. Se nos cuenta que sucede con los salvajes una vez dispersos por el ejército de Stannis. Muere al intentar cambiar de cuerpo por última vez.
La siguiente es una lista de personajes que me gustaría ver en el prólogo de Vientos de Invierno. Por supuesto, hay pocas posibilidades de que uno de estos personajes sea el protagonista del prólogo. Pero sería interesante ver, por lo menos, su visión de la historia.
1.Olenna Redwyne
Un prólogo de la "Reina de Espinas" sería muy interesante por dos razones: para ver un panorama de lo que esta pasando en Altojardín, y para saber como ve este personaje la situación de Poniente. Sabemos que Olenna es un personaje muy inteligente, y que tiene una mirada muy mordaz e interesante de lo que la rodea. Por ejemplo, veríamos de forma clara lo sucedido en la boda de Joffrey.
Serviría para saber hasta que punto llegaron las incursiones de los hijos del hierro en el Mander. Es más, un final del capítulo podría relatar la llegada de los Greyjoy a alto jardín y en consecuencia, la muerte de Olenna.
Sin embargo, las posibilidades de que ella sea la protagonista del prólogo son reducidas: hasta ahora todos los personajes fueron varones, y Martin prefiere usar personajes de los que sabemos muy poco. Sobre la vida y la personalidad de Olenna conocemos mucho, y es un personaje que viene desarrollándose desde el tercer libro de la saga.
2. Jeyne Westerling
Otro personaje improbable para un prólogo del libro, pero que sin embargo me gustaría ver como punto de vista. Particularmente pienso que hay algo de Jeyne que no sabemos. Sabríamos en su prólogo, algunos detalles de su pasado, sus motivaciones para casarse con Robb, que sentía y que siente por él, su relación con su familia, algunas notaciones históricas de las familias vasallas de los Lannisters, y descubriríamos un poco las tierras del oeste, pertenecientes al León, y que no fueron desarrolladas hasta ahora.
El problema es que una trama con Jeyne Westerling que incluya su muerte sería muy extraña. Primero que nada, tengo expectativas de ver que este personaje tenga un rol importante más adelante, y tampoco veo como se podría encadenar con su historia. Lo único que se me ocurre es que el grupo que la escolta hacia Roca Casterly es asaltado por un grupo de bandidos. Pero esto no contaría nada en la trama (a menos que se nos quiera hacer una introducción a este grupo de bandidos.)
3. Walder Frey
Todas las representaciones de Walder Frey son horribles. Se supone que tiene cara de comadreja, ¡En este dibujo no hay ninguna semejanza con una comadreja. |
De esta manera, un prólogo desde su punto de vista nos introduciría en como él muere de forma natural al lado de sus familiares. En estos últimos momentos, hace un repaso de su vida, sus amantes, todas sus esposas y por último, la boda roja.
De esta manera, aprenderíamos como quedaría configurada los Gemelos después de su muerte (ya que él es consciente de los problemas que acarrearía), y algún que otro asunto sobre el control de la zona de los ríos (Emmon Frey en Aguas Dulces.)
4.Stannis Baratheon
Al ser la resolución de Stannis tan abrupta en el quinto libro, me parece que Martin quiere finalizar la cuestión Stannis de una vez por todas. Una idea interesante sería ver a Stannis siendo ejecutado por Ramsay Bolton, o muriendo de frío en su campamento, y ya que como ni tenemos a Theon para contarnos las cosas desde las ruinas de Invernalia, ni a Asha, para contarnos lo que sucede en el campamento Baratheon, que el capítulo sea protagonizado por el mismo Stannis le daría un toque especial.
Sin embargo, tenemos devuelta el problema de que esto sería muy raro: un personaje de tanta importancia jamás llega a tener un prólogo (o al menos hasta ahora, nunca sucedió). Si bien sería interesante, sucede lo mismo que con Olenna Tyrell o Jeyne Westerling.
Otra posibilidad es que Stannis logre salir vivo de su precaria situación, y no creo que se le de un final tan poco digno a este personaje que se viene desarrollando desde el principio de la saga.
5.Belwas el Fuerte
Sí, Belwas el fuerte sería un personaje controversial para un prólogo, pero sería perfecto. El personaje que siempre estuvo ahí, pero al que nunca se le dio mucha importancia. Sería, aparte, el primer personaje de prólogo en estar fuera de Poniente. Sucede que desde su punto de vista, veríamos de primera mano la batalla que se va a desarrollar en Meereen.
Como no creo que Barristan participe en las primeras lineas de la batalla, ni que haya ningún otro personaje que lo haga, darle a Belwas el prólogo para poder vivirla en primera persona es una idea muy tentadora. También veríamos un poco de su trasfondo personal, que no es muy conocido.
6.Boros Blount
Llegamos acá a mi personal favorito para el prólogo de Vientos de Invierno: Boros Blount. Un personaje silencioso, con una personalidad casi indescifrable para nosotros, y un estado de salud que no parece muy óptimo. Junto con Meryn Trant y Balon Swann, creo que Martin viene desarrollándolos desde los primeros libros para que tengan una gran participación en la historia (como hizo con Arys Oakheart en Festín de Cuervos).
Algunos detalles curiosos sobre Boros Blount y que me hacen pensar en él como protagonista del prólogo: es mencionado en todos los libros, como paso con Chett. Sabemos quien es, pero nada más. No sabemos cuales son sus aspiraciones, o sus deseos. De esta manera, ver la historia desde su punto de vista puede ser sumamente interesante, y más aún ahora que pasó lo que pasó en Desembarco del Rey.
Pero hay un detalle más importante, mencionado en el excelente epílogo de Danza de Dragones protagonizado por Kevan Lannister: Boros Blount parece tener una disposición enfermiza, y menciona que hasta parece que se apoya en la pared, como si le costara mantenerse parado. Cersei también menciona que esta viejo y débil en ciertos momentos.
Me imagino hasta una trama perfecta que serviría para darle algo de protagonismo y encadenar su historia con la subtrama de la herencia de Rosby. Él es enviado en su calidad de guardia real parar solucionar el asunto en tierras de Rosby, y de esta manera conocemos al hijo de Lolys y que esta haciendo Bronn, el mercenario que se viene desarrollando desde el primer libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario